Presentación Misterios en LLeida

Misterios en Lleida. El día 25 de mayo tuve el placer de poder participar en la «PRIMERA JORNADA DE LLEIDA DE ANOMALIES I MISTERI» en la que realicé la presentación del libro «Tras la bestia de Gévaudan. La bestia que se come a la gente«. Esta jornada organizada por la Editorial Guante Blanco forma parte del ciclo «EL CÍRCULO DEL MISTERIO» organizada por Óscar Fábrega y Alberto Cerezuela.

Durante la mañana hubo dos ponencias, la primera de ellas realizada por Teresa Porqueras quien nos habló de «Bruixes, dimonis i exorcismes a les terres de Ponent». La segunda por Enric Sabarich, quien nos presentó su nuevo libro «De Gilgamesh a Coco. El retorn de la mort al llarg de la història.»

Por la tarde, a las 16:00h, fue mi turno. Por motivos ajenos a la organización pude dar inicio con un retraso de 45 minutos, por lo que empecé la presentación cerca de las 16:45. Una charla donde expliqué la investigación sobre la maldita bestia. El tema da para tanto que los 75 minutos que disponía se alargaron a 90 minutos. La jornada continuó con la ponencia de Julià Bretos quien habló de «Gaudí, sant o maçó?«.

Para terminar se organizó una mesa redonda en la que participamos los cuatro integrantes de las ponencias. Os dejo algunas imágenes de la jornada:

Tras la bestia de Gévaudan
En en centro de la cosmovisión. Durante la ponencia pude exponer la cosmovisión de la sociedad del Gévaudan durante el siglo XVIII. Hombres lobo y animales antropófagos estaban a la orden del día. La prensa habla de ellos con cierto normalidad.

Misteris Lleida

Presentación

libro la bestia de Gévaudan

Deja un comentario

Hola, soy Xavi, la ley me obliga cumplir con algunos requisitos y mostrarte este aviso. Supongo que esto ya lo sabes y quieres eliminar este aviso, así que si les das "ok" ya no lo verás más. Representa que has leído estos tostones legales como son la política de cookies y la Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies